El consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha afirmado hoy que espera que en la comisión de Economía de mañana la "inmensa mayoría" de las enmiendas al presupuesto hayan sido pactadas por "los tres grupos de progreso", PSOE, CHA y ZeC.

Así lo ha afirmado hoy en la capital aragonesa el consejero en unas declaraciones a los medios de comunicación en las que también ha subrayado que lo contrario resultaría "una falta de respeto" a la democracia, al pueblo y a las necesidades de la ciudad.

El consejero ha señalado que "no podía no haber presupuestos" y que va a haber uno bueno que mantendrá las "esencias" de lo que defienden ZeC, CHA y PSOE respectivamente.

Además, ha asegurado que nunca dejó de "mantener el contacto ni de negociar" y que la suspensión de las conversaciones la decretaron "de modo unilateral" PSOE y CHA.

En cuanto a la municipalización del servicio 010, ha indicado que no ha sido ni va a ser nunca un problema y, además, ha subrayado que desde el equipo de Gobierno han "cumplido siempre la palabra".

Respecto al tiempo en el que las negociaciones fueron suspendidas, ha aseverado que durante ese periodo, "tres o cuatro días", siguieron trabajando sobre las enmiendas presentadas por PSOE y CHA y elaboraron las transaccionales.

Precisamente, ha recordado que algunas de las enmiendas de estos dos grupos ya fueron admitidas "antes de presentar el proyecto de presupuesto de Gobierno", un hecho que lo convierte en un proyecto "de uno más dos".

Acerca de un posible acuerdo respecto a la ampliación del servicio de Bizi o del parque Pignatelli, ha destacado que, si los tres grupos quieren un presupuesto que mantenga "la esencia" de las propuestas de las tres partes, "no se puede ir contra los proyectos estrella del Gobierno" y, ha añadido, "tampoco se puede negar la esencia de las más importantes enmiendas de CHA y PSOE".

Por ello, ha asegurado que tiene que haber ampliación del servicio de Bizi, un proyecto de ampliación del parque Pignatelli y también propuestas para Pontoneros o Cultura y "respetar" las apuestas de Chunta o PSOE, como la ampliación de la avenida Tenor Fleta, entre otras.

Así, ha concluido que se trata de un "asunto numérico" que depende de "cuánto hay" y de cómo se reparte "para que la esencia de los tres sea respetada".