El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha respaldado la decisión de su partido en Murcia de romper el pacto con el PP tras la imputación del presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez, y ha asegurado que buscarán "alternativas" si el PP no echa a su imputado y pone a un candidato "limpio".

Rivera, en un encuentro con militantes aragoneses de la formación naranja celebrado en Zaragoza ha apuntado que la decisión anunciada por el presidente y el secretario general de Ciudadanos en la región, Miguel Sánchez, de romper el acuerdo de investidura firmado hace algo más de un año y medio es "sabia y responsable".

Ha lamentado que el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, proteja a su implicado", lo "blinde" y "lo atornille en el escaño", a pesar de estar imputado en el caso Auditorio de presunta corrupción urbanística.

"Por ahí no pasamos, porque nos han votado para que no haya un presidente imputado", ha enfatizado Rivera.

Por eso, ha estimado que la decisión de romper es "sabia" y ha dicho que Ciudadanos buscará "alternativas" a la gobernabilidad en Murcia, que no ha concretado en su intervención en el mitin.

Ha instado a Rajoy a que busque algún candidato "limpio". "Alguno tendrá", ha insistido.

Y se ha preguntado por las cosas que pueda saber Sánchez sobre la financiación del PP para que "nadie se atreva a decirle que se vaya" y para que Rajoy lo proteja "por encima de la estabilidad de la región".

Aunque Rivera ha dicho que respeta la presunción de inocencia, que es un derecho, también ha dicho que no es una obligación tener un presidente imputado cuando hay sospechas de actuaciones corruptas.