La Guardia Civil detuvo este miércoles a dos personas, identificados como T. R. S. y K. S. M., un hombre y una mujer de 37 y 30 años, de nacionalidad polaca y vecinos de Zuera, como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Según fuentes de la Guardia Civil de Zuera el pasado martes se presentó una denuncia en la que una persona comunicaba haber sido víctima de un robo con violencia, tras colisionar su turismo con otro vehículo estacionado en una de las calles de esta localidad zaragozana.

Según el denunciante, la tarde del pasado domingo, cuando circulaba su vehículo por el casco urbano de la población, chocó levemente con un turismo que en ese momento estaba estacionado y ocupado por dos personas.

Tras el incidente el conductor de este último vehículo se aproximó hasta el denunciante y "sin mediar palabra le propinó dos golpes en la cara que le dejaron inconsciente", señaló la Guardia Civil.

Una vez se despertó, se percató que el agresor había abandonado el lugar y que la luna de su turismo se encontraba fracturada con algún objeto contundente. Asimismo, observó que le habían sustraído tanto el móvil como una tarjeta de crédito que se encontraban en la bandeja de la palanca de cambios.

HERIDO La víctima se trasladó a un centro de salud donde fue atendido por una herida inciso contusa de carácter leve en el labio superior, a consecuencia del golpe que le habían asestado.

Con la descripción facilitada por el denunciante y las características del vehículo, la Guardia Civil realizó varias gestiones para la localización de los dos ocupantes del turismo, logrando determinar la identidad de estas personas vecinas de la localidad de Zuera.

Ambos fueron encontrados durante la tarde del miércoles día 26 y arrestados por un presunto delito de robo con violencia y daños. Asimismo, fueron puestos a disposición judicial durante este jueves. Según fuentes del instituto armado, a T. R. S. le constan antecedentes policiales por delitos contra las personas.

CRIMEN El autor de esta agresión T. R. S. no es la primera vez que es detenido. Según fuentes consultadas por EL PERIÓDICO, este hombre fue arrestado en el 2012 junto a cinco compatriotas más por la muerte a golpes de Tomas Kristian Dudzinski.

Finalmente tan solo fue juzgado y condenado a cuatro años de prisión uno de ellos, Tomasz Michal Howlad, después de que el informe forense descartara que la primera paliza, en la que participó el ahora detenido, fuera la desencadenante del traumatismo craneoencefálico.

La víctima rehusó ser trasladada a un centro sanitario, aunque una vez en el interior de su casa perdió el conocimiento y fueron sus compañeros de piso, viendo la gravedad de la situación, quienes llamaron a la Policía Local. Murió al día siguiente.