La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Aragón ha elegido a Roberto Abenia secretario general en el tercer congreso celebrado ayer y hoy en Zaragoza por la agrupación, la segunda en número de afiliados de la organización sindical en la Comunidad.

Con cerca de 6.000 afiliados, la FSC y presta atención sindical y laboral a sectores tan diversos de actividad como los empleados públicos de la administración general del sector autonómico, la administración local, el estado y la de justicia, las telecomunicaciones, el servicio postal, ferroviario, las artes gráficas, la industria del papel, el transporte por carretera, el aéreo, la ONCE, medios de comunicación o espectáculos y deportes.

En el Congreso se ha aprobado por amplia mayoría el Informe General de la Comisión Ejecutiva saliente y se han presentado 155 enmiendas a los distintos documentos de ponencias confederales, federales y de CCOO Aragón en los que se desarrollan las líneas de acción de la organización para los próximos años, así como su estructura organizativa, ha informado el sindicato en un comunicado.

También se han elegido a las personas que acudirán a los congresos de los ámbitos superiores y se ha renovado la Secretaría General y la Comisión Ejecutiva, órganos a los que se ha presentado una única candidatura avalada por más del 85 % de los delegados.

Así, Roberto Abenia ha sido reelegido secretario general y será el encargado de dirigir y coordinar la organización los próximos años, una tarea en la que le acompañarán las 14 personas que han sido elegidas para formar parte de la comisión ejecutiva.

Estas son: Begoña Pérez, Antonio Sánchez, Susana Lamarca, José Ignacio Franco, Rosario Garcés, Agustín Águila, María José Calderón, José Luis Blasco, Pilar Méndez, José Carlos, López, Ángel Llamas, Nuria Ejarque, Carlos Millán y Francisco José González.

Abenia, trabajador de la ONCE con más de 15 años de afiliación a la organización, es miembro del comité de empresa en su puesto de trabajo, ha desarrollado diversas tareas de responsabilidad en el sindicato y desde marzo 2016, tras la celebración del congreso extraordinario, era el secretario general de la FSC en Aragón.