Los hurtos de carteras en Zaragoza se han reducido en este primer trimestre del año un 17% con respecto a las mismas fechas del anterior. Así lo dice la Jefatura Superior de Policía de Aragón, quienes ven en la labor preventiva que realizan los funcionarios y en la propia precaución de los zaragozanos las posibles causas de esta disminución. No obstante, una tercera causa podría derivarse del hecho constatado de la movilidad geográfica de los carteristas.

A pesar de estos buenos resultados, el Cuerpo Nacional de Policía aconseja tener precaución para evitar, en la medida de lo posible, ser víctima de un carterista.

"Que procuren guardar su cartera y la documentación personal en bolsillos difícilmente accesibles, como los interiores de los bolsos o de las chaquetas. Pero nunca en el bolsillo trasero del pantalón".

Respecto a las últimas denuncias de sustracciones y robos en el tranvía, la policía pide que se extremen las precauciones "especialmente en lugares con gran afluencia de personas así como en el empleo de medios de transporte colectivo".