El candidato de Ciudadanos al Congreso por Zaragoza, Rodrigo Gómez, ha defendido la eliminación de trabas administrativas, la creación de empleo de calidad y la innovación, tras reunirse con Fernando Callizo, presidente de la Confederación de Empresario de Aragón.

Gómez ha asistido a esta reunión junto al número dos al Congreso de la formación naranja, Lorenzo Sancho, en la que han analizado la situación empresarial de la comunidad, según informa su partido en una nota de prensa.

"España será un país con oportunidades de negocio", ha dicho Gómez, quien ha explicado que actualmente se encuentra en el puesto 74, detrás de Egipto, y el compromiso de su formación para que "España esté entre los diez primeros países del mudo al final de la legislatura".

Gómez ha añadido que España es un país en el que es fácil y sencillo hacer negocios productivos y de futuro, pero "es necesario eliminar las trabas administrativas existentes".

Por su parte, Fernando Callizo ha manifestado la necesidad de que los partidos políticos lleguen a consensos para obtener "una estabilidad económica".

Tras la reunión se ha recalcado la necesidad de crear un empleo de calidad, y comprometido con la innovación para lo que proponen una red de centros de investigación para transferir el conocimiento de las universidades a las empresas, y destinaremos un presupuesto de mil millones de euros".

Además, Ciudadanos apuesta por la unidad de mercado y por crear una red de apoyo a las pymes en sus áreas críticas.

Por último, el candidato al Congreso por Zaragoza ha propuesto un tipo único en el impuesto de sociedades del 20 %, "eliminando deducciones y exenciones, que solo provocan distorsiones y agujeros".