La presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha acusado hoy en Calanda (Teruel) al Partido Socialista de "manipular la opinión pública" con respecto al reparto de la Política Agraria Común Europea (PAC) en Aragón.

Rudi ha hecho estas declaraciones tras una reunión con cargos públicos de las comarcas de Bajo Aragón, Bajo Martín, Andorra-Sierra de Arcos y Matarraña, encuentro en el que ha explicado que la actitud "manipuladora" del Gobierno aragonés frente a la PAC es un tema "reiterado".

"Tras año y medio de Gobierno del señor Lambán no solamente no han arreglado la situación que ellos denunciaban, sino que han perjudicado más a los agricultores", ha dicho la presidenta popular en referencia a las declaraciones de hace tres días del consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, acerca de la imposibilidad de compensar a los agricultores de Teruel con respecto a Zaragoza y Huesca por falta de fondos.

Además, ha incidido en que durante la pasada legislatura, en la que ella lideraba el Gobierno aragonés con el PP, el PSOE planteó que había "maltrato" hacia los agricultores de la provincia de Teruel con respecto a los de Zaragoza", organizó manifestaciones y prometió que cuando llegaran al Gobierno lo "arreglarían".

"La queja de los agricultores es que no solamente no les han resuelto el problema que les dijeron que iban a resolver manipulando a la opinión público, sino que encima la solución transitoria de los fondos autonómicos que desde mi Gobierno se arbitró ha desaparecido", ha denunciado Rudi con respecto a los tres millones y medio de euros que ha estimado que su ejecutivo destinó en los presupuestos del 2015 para compensar a los agricultores turolenses.

Por otro lado, la presidenta de los populares aragoneses ha cuestionado las alternativas que desde el Gobierno de Aragón se están planteando a los municipios sin depuración de agua, después de que el Plan de depuración puesto en marcha por su partido haya sido "cortado".

"Parece ser que estas depuradoras llamadas ecológicas no cumplen con los parámetros medioambientales exigidos por la Unión Europea, lo que supone que no vayan a solucionar el problema", ha concluido Rudi.