La presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha alertado hoy del "sectarismo" que ha demostrado el PSOE con sus primeras decisiones en el gobierno autonómico, adonde llegó con el apoyo de Podemos, que según Rudi quiere aplicar las "viejas recetas comunistas vestidas con otros ropajes".

Rudi, expresidenta de Aragón, ha clausurado hoy la VII edición de la Escuela de Verano de FAES en Tarazona (Zaragoza), donde ha hecho referencia a la acción del gobierno aragonés en sus primeros meses, un ejecutivo socialista que tiene el apoyo, ha dicho, de la "izquierda comunista" que está volviendo a aplicar las políticas que generaron la crisis.

Además, ha denunciado el "sectarismo" con el que está actuando el gobierno, con medidas como la anulación del permiso de apertura al Colegio Internacional Ánfora de Cuarte, actuaciones que "solo pretenden contentar" a aquellas fuerzas que han permitido a Javier Lambán llegar a la presidencia de Aragón.

En referencia a las elecciones generales de diciembre, la líder popular ha puesto de manifiesto que el proyecto político del PP, "con sus luces y sus sombras", es "claro y previsible", con el objetivo de seguir avanzando en la "línea de progreso sin enfrentamientos o radicalismos".

Frente al del PP, el proyecto socialista, ha insistido, vuelve a "rectas antiguas" y solo pretende "deshacer lo que se ha hecho".

En este sentido, se ha referido al "mantra" del Estado Federal que defiende el PSOE, con el que ha dicho que "se trata de disimular el traje a medida que quiere hacerle a Cataluña".

"¿Qué hará Lambán al respecto? ¿Permitirá una España de dos velocidades?", se ha preguntado.

También ha instado a Ciudadanos a que expliquen a sus votantes qué van a hacer con los sufragios que reciban y qué proyecto apoyarán, al tiempo que ha recriminado a sus dirigentes por decir que España necesita una segunda transición.

A su juicio, el país necesita "ajustar su estructura a la sociedad actual", pero el modelo actual "sigue siendo válido", al basarse sobre una "democracia consolidada".

Rudi, además, ha hablado de un asunto de plena actualidad: el problema al que se enfrenta Europa con la llegada de inmigrantes y refugiados.

Para la expresidenta aragonesa, los "defensores del multiculturalismo" han visto fracasar su modelo, porque en muchos países de Europa los inmigrantes de segunda generación "no se sienten integrados".

Frente a ello, ha apostado por un "rearme ideológico" relativo al modelo social, con igualdad de derechos y obligaciones y respeto al diferente, pero en el que quede claro, ha indicado, que quien venga de fuera "no puede intentar cambiar" los modos y usos de la sociedad occidental, "la más avanzada del planeta".

También ha recriminado a la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, que se haya servido del drama de los refugiados sirios para "disparar" contra el presidente Mariano Rajoy.

"En política no todo vale; no se puede hacer demagogia con los que sufren", ha enfatizado.

Y ha insistido en que Aragón, y España, es un país de acogida, "y seguirá siéndolo", pero ha advertido de que las políticas de acogimiento deben estar coordinadas en toda la Unión Europea.