Luisa Fernanda Rudi estará en el Comité Ejecutivo nacional del Partido Popular. La acompañará, como se había especulado, Roberto Bermúdez de Castro --como vocal--. Ninguno de los dos ocupará un puesto de relevancia dentro de la dirección. Rudi entra como presidenta de la comunidad, lo que le da derecho a pertenecer a este órgano. Miguel Ángel Lafuente quedó integrado en la junta directiva. El peso orgánico de Aragón queda reducido a eso.

Fuentes del PP aragonés pusieron ayer en valor las posiciones conseguidas en el aparato orgánico del partido. Era evidente la alegría, después de que su gran apuesta, la entrada de Bermúdez de Castro, entrara en el Comité Ejecutivo, aunque con una capacidad de influencia muy reducida. Los puestos más importantes en la dirección del partido quedan copados por las personas de máxima confianza de Mariano Rajoy. La entrada del turolense Miguel Ángel Lafuente en la junta directiva se interpreta como un guiño al equilibrio territorial. Aragón tendrá representación en el seno de la estructura con un político de cada provincia.

Pese a que el peso orgánico de Aragón es moderado, desde la delegación de la comunidad en Sevilla se puso sobre todo de relieve los avances logrados en algunos aspectos estratégicos que se consideran "fundamentales". Sobre todo en lo que concierne a la Travesía Central Pirenaica. La apuesta de Luisa Fernanda Rudi ha sido muy clara y al final le ha salido bien. Su voz se ha oído más que la de otros líderes como la catalana Alicia Sánchez-Camacho, que hace unos días mostró su oposición a este proyecto y anunció que así se lo comunicaría a la ministra de Fomento, Ana Pastor.