Luisa Fernanda Rudi, presidenta del PP en Aragón, desmintió ayer en la junta directiva provincial de Zaragoza del partido cualquier especulación acerca de un posible contacto entre PP y PAR. "No ha habido ninguna reunión de Mariano Rajoy con Biel, lo tengo constatado", afirmó, aunque reconoció que está abierta "a cualquier tipo de conversaciones con muchas personas, sin ningún problema" antes de incidir en que "no ha habido reunión en la cúpula".

Rudi encabezó ayer el comienzo de la elaboración de las listas municipales en Zaragoza para las próximas elecciones "tras dos meses recorridos por las comarcas y de revisar municipios en los que pueda haber una situación deficitaria del Partido Popular y un margen para crecer", apuntó la presidenta de la formación y emplazó al segundo trimestre del año 2010 la configuración de las candidaturas para la comunidad autónoma y capitales de provincia y no se pronunció sobre posibles cambios en las principales listas. "Aunque tuviera la idea en la cabeza no lo diría".

Por su parte, Luis María Beamonte, presidente del PP en Zaragoza, rechazó cualquier problema en la configuración de las listas "más allá de los lógicos y normales de cualquier partido a la hora de establecer las candidaturas a los municipios en un momento como este".

En cuanto a los candidatos, indicó que "habrá caras nuevas y otras que sigan porque un partido es igual que la vida misma, con personas que salen y otras que entran" y subrayó que a la formación popular le corresponde "hacer una apuesta importante tras una década fuera de las principales instituciones. El objetivo es ganar y gobernar".