La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha destacado hoy la estrecha coordinación con la que trabajan los equipos de emergencias en las zonas afectadas por la riada del Ebro.

Rudi y el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, han visitado hoy el Puesto de Mando Avanzado ubicado en el término municipal de Boquiñeni y se han acercado a la zona de la mota donde efectivos de la Unidad Militad de Emergencias (UME) están colocando barreras de contención a unos metros de la misma.

Allí la presidenta, según fuentes del Gobierno de Aragón, ha asegurado que se han tomado "todas las medidas preventivas" necesarias para minimizar los efectos de esta avenida extraordinaria del Ebro, cuya punta pasa ahora mismo por territorio aragonés.

También ha destacado el "despliegue total" de medios humanos y materiales y la "total colaboración" con el Gobierno de España, así como con las comarcas, a quienes se ha mantenido informadas del desarrollo de la crecida.

La presidenta se ha desplazado posteriormente a Novillas, el primer pueblo que se encuentra el Ebro en su entrada en Aragón, donde ha podido ver las zonas en las que se han colocado bombas de achique de agua por parte de la UME.

Además, ha ido a Gallur, donde ha visitado, en el barrio bajo, la construcción de un cordón de tierra por parte de SARGA, así como a Pradilla, Alcalá de Ebro y Cabañas de Ebro, donde ha conocido de primera mano la situación de estas localidades.