La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado que "hemos sido prudentes" con los horarios comerciales en la comunidad, que se mantendrán este año tal y como están actualmente. "En este momento hemos sido prudentes manteniendo las cosas como estaban", ha dicho Rudi en una entrevista con Efe, en respuesta a la iniciativa de su homóloga de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha anunciado la completa liberalización de horarios comerciales.

Aguirre anunció el pasado 15 de diciembre la tramitación en la Asamblea de Madrid de la denominada Ley de Dinamización del Comercio madrileño con el objetivo de que sea aprobada y entre en vigor en la próxima primavera. Rudi ha señalado al respecto que "Madrid no es igual que Aragón" y "esas y otras" son las "cosas buenas que tienen las Comunidades Autónomas" en las que se pueden tomar las decisiones "muy en función de las condiciones de cada territorio".

Así, ha explicado Rudi, Madrid tiene unos municipios muy grandes al contrario que Aragón y la capital de España tiene un flujo de visitantes "tremendo" del que Zaragoza carece. "Para este año hemos mantenido los horarios tal como estaban", ha señalado Rudi, que ha recordado que las tiendas que no son cadena y tienen menos de 300 metros cuadrados pueden abrir libremente, pero las de mayor tamaño son las que estás más "condicionadas".