La presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi ha dicho hoy que si el Partido Popular hubiera seguido en el Gobierno de Aragón tras las últimas elecciones autonómicas "las máquinas estarían trabajando en los terrenos del hospital" de Alcañiz (Teruel).

Lo ha dicho durante una visita precisamente a esos terrenos, donde ha denunciado la "demagogia del PSOE y el sectarismo" con el que han tratado el asunto de este centro sanitario.

"Hace ahora un año que la obra estaba adjudicada y no quedaba más que firmar el contrato" de un hospital, ha defendido, "público, con toda la plantilla del Salud", en contra de quienes criticaban que era un centro privado.

"Los únicos que han salido perjudicados han sido los habitantes de esta comarca" ha lamentado, puesto que cuentan con "un hospital antiguo y van a tardar en tener uno nuevo y en peores condiciones" que el proyectado por el PP, que contemplaba más habitaciones individuales.

En cuanto al panorama nacional, Rudi ha defendido la "actitud positiva y constructiva" del Partido Popular frente a algunas de las nuevas fuerzas políticas que "se ha demostrado que no tienen ánimo de cooperar ni mirar hacia delante".

En ese sentido, el PP, ha dicho, transmite las propuestas para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el entorno rural, después de visitar también una finca de embolsado de melocotón en la pedanía alcañizana de Puigmoreno.

Sobre esto, el cabeza de lista al Congreso por Teruel, Manuel Blasco, ha destacado la importancia de la agricultura y la ganadería en la provincia. A su juicio, "falta dar ese salto de calidad hacia la agroindustria", para que el "valor añadido también se quede en nuestra provincia.

Por ello, cree que es necesario apoyar "con los incentivos necesarios a los emprendedores" y proyectos "que generen riqueza" como se hace con partidas del Fondo de Inversiones de Teruel.