La presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha considerado hoy que las acciones emprendidas por el gobierno de izquierdas PSOE-CHA han hecho perder a la Comunidad su peso relativo en relación con la media de España en cuanto a indicadores económicos.

En declaraciones a los medios realizados a los medios en el transcurso de su visita a Barbastro (Huesca) para asistir a la Fiesta de la Candelera, Rudi ha recordado que cuando España "iba mal", Aragón iba "menos mal", pero ahora la posición relativa de la comunidad está "peor que la media".

Aunque ha reconocido que la política macroeconómica la marca el Gobierno de España, los ejecutivos autonómicos pueden "coadyuvar" en este objetivo, algo que a su juicio el de Javier Lambán no ha hecho.

Ha puesto como ejemplo los datos de incremento del PIB, que ha subido un 3,2 por ciento en 2016 en el conjunto de España y que en Aragón, según las propias previsiones del ejecutivo, no llegará al 3 %.

También es negativo, ha dicho Rudi, el saldo de instalación de empresas, ya que en 2016 se fueron 169 y se instalaron menos de 130.

Rudi ha mostrado su preocupación por que el borrador de presupuestos para 2017 sigue "en la misma línea", con escasas partidas para la incentivos de la actividad económica y creación de empleo.