Luisa Fernanda Rudi lamentó ayer en Belchite que el jefe del gobierno autonómico, Javier Lambán diese una imagen negativa de la conferencia de presidentes celebrada la semana pasada en Madrid cuando la opinión común del resto de participantes es que había sido útil.

La presidenta del PP en Aragón se reunió en la localidad de Belchite con cargos públicos de su partido en esta comarca y en las de Ribera Baja, Caspe, Monegros y Mancomunidad Central para analizar la gestión del Gobierno aragonés. Concluyeron que los presidentes autonómicos, independientemente del color político, coincidieron en que la Conferencia había sido útil y había servido para alcanzar acuerdos.

“Lo lamento porque creo que las conferencias de presidentes son muy útiles y el estado autonómico hay que construirlo día a día, con buena voluntad, con lealtad institucional entre el Gobierno Central y los autonómicos y también con ganas de cooperar”, opinó Rudi. Sin embargo, prefirió apoyar el punto de vista de otros representantes del mismo partido político. “Me quedo con las declaraciones de otros presidentes autonómicos del PSOE, que la entendieron (la Conferencia) como útil y positiva más que con las visión negativa del presidente de Aragón”, concluyó la presidenta del PP aragonés.

Rudi se refirió también a la Ley de Capitalidad, uno de los compromisos del presidente Lambán que no se ha materializado todavía, y que consideró importante para que no existan dificultades en la relación entre Zaragoza capital y los municipios de su entorno respecto a los servicios.

Este encuentro con cargos públicos comarcales en Belchite se enmarca en la ronda de reuniones que mantiene con representantes del PP en diversas zonas de las tres provincias aragonesas.