La economía aragonesa está perdiendo posiciones, según la presidenta del PP en la comunidad, Luisa Fernanda Rudi. La dirigente visitó ayer las celebraciones por la Candelaria en Barbastro y aprovechó para rebajar la euforia mostrada por el Ejecutivo en el informe Un Gobierno de progreso económico y social con el que, a pesar de la prórroga presupuestaria, defienden los avances logrados en los últimos meses.

«Cuando España iba mal, Aragón iba menos mal, pero ahora la posición relativa de la comunidad está peor que la media», resumió. Y puso sobre la mesa los últimos datos del paro que, según Rudi, en Aragón no están teniendo el comportamiento que sería el esperable.

Rudi culpó a la gestión del Gobierno en coalición PSOE-CHA de los malos datos y alertó de que el presupuesto que están tratando de sacar adelante «sigue la misma línea» que la desarrollada durante el curso actual. «La falta de ayudas e incentivos a la actividad productiva ya se está notando», advirtió. También criticó que el texto de los presupuestos todavía siga en una fase de borrados por la negativa de la DGA de presentarlos ante las Cortes para su trámite.