La presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha considerado hoy que el discurso de investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha estado "muy pegado a la realidad" y "adecuado a la nueva situación" derivada del pacto con C's y Coalición Canaria.

La expresidenta del Congreso de los Diputados, que ha asistido a la sesión de investidura en la Cámara Baja, ha afirmado que Rajoy, en su discurso, ha dado respuesta "a las demandas mayoritarias de los ciudadanos".

Es "asombroso" que todavía siga el PSOE con su líder a la cabeza, Pedro Sánchez, asentado "en el no", ha afirmado Rudi, en un audio facilitado por el PP a los medios de comunicación.

"Llevamos 8 meses sin Gobierno y España no puede seguir" sin Ejecutivo; "no tiene sentido que se esté bloqueando la formación de gobierno", ha afirmado.

Según ha recordado, ya se celebraron el pasado 26 de junio unas segundas elecciones, que ratificaron una composición del Congreso "muy semejante" a las primeras de diciembre, "con la única variedad de que el PP subió".

"No pedimos al PSOE que apoye explícitamente, sino que con su abstención facilite el gobierno", ha añadido la expresidenta de Aragón, que ha afirmado que para que haya oposición debe de haber gobierno y quien ha añadido que "no puede ser que por intereses partidistas e incluso personales de algunos líderes políticos, España lleve ocho meses con un gobierno en funciones".

Ha citado como ejemplo Aragón, una comunidad en la que los pactos son necesarios y en la que "siempre" los grupos han sido capaces de llegar a un acuerdo.