El palista paralímpico José Manuel Ruiz, reciente incorporación del Publimax CAI Santiago, ha afirmado hoy que "asume y acepta" el cartel de favorito que ostenta junto a su compañero, el también paralímpico Jorge Cardona, en el próximo campeonato de España, donde ambos representarán al club aragonés.

En declaraciones a los medios de comunicación posteriores a su puesta de largo como nuevo integrante de la disciplina zaragozana, Ruiz ha subrayado la entidad de la dupla que forma con Cardona también "a nivel nacional e internacional" como uno de los avales para revalidar el título obtenido por su actual club en 2016.

"Nuestro objetivo cuando vamos con la selección es conseguir medallas para España, por tanto, el hecho de que formemos equipo para competir en el próximo campeonato de España no puede ser otro que luchar por el título", ha afirmado el palista granadino, quien defiende que el Publimax "se merece" una medalla de oro.

El Nacional se celebrará en Almería entre los próximos 28 de junio y 2 de julio, y la nómina de representantes del club aragonés en su búsqueda del segundo oro consecutivo la completa el palista Luis Rodrigo, quien formará con Ruiz y Cardona.

"Sabemos que es nuestra exigencia y nuestro cometido, y no cabe otra que lucharlo y pelearlo. No va a ser fácil, porque sabemos que es el mismo horizonte de otros muchos conjuntos, pero creo que si jugamos a nuestro nivel normal, deberíamos conseguirlo", ha añadido Ruiz.

De manera conjunta, el andaluz y el aragonés han cosechado tres medallas en los últimos tres Juegos Paralímpicos celebrados (dos platas, en Río 2016 y Pekín 2008 y un bronce, en Londres 2012), lo que supone el principal botín de sus once años como compañeros.

"Con la cantidad de torneos internacionales, campeonatos del Mundo, de Europa y Juegos Paralímpicos que llevamos juntos, no va a haber ningún tipo de problema de acoplamiento ni de hacerse con el equipo", ha resaltado Ruiz.

Su palmarés también abarca una plata individual y un bronce por equipos en Sídney 2000, distintas medallas de oro, plata y bronce en los campeonatos del Mundo de 1998, 2002, 2010 y 2014, así como la victoria en los Europeos de 2001, 2007, 2009 y 2013.

Además, el palista granadino fue el abanderado de la delegación español en la cita paralímpica brasileña de 2016.