El Ayuntamiento de Sabiñánigo (Huesca) ha acordado suspender durante un día la celebración de sus fiestas patronales en señal de duelo por la muerte de un joven que resultó atropellado cuando salía de su trabajo y se dirigía en bicicleta a su domicilio.

Así lo ha asegurado a Efe el alcalde de la localidad, Jesús Lasierra, tras presidir una reunión de la junta de portavoces convocada con carácter de urgencia en la que se ha decidido suspender los actos festivos hasta las 21,00 horas de la jornada de hoy en memoria del joven fallecido.

El acuerdo ha contado con el apoyo de las peñas recreativas de la localidad, cuyos presidentes se ha reunido previamente con la concejal responsable de fiestas para decidir las medidas a adoptar tras el accidente.

El accidente tuvo lugar sobre las 21,00 horas de la pasada noche en el polígono Sepes de Sabiñánigo, al ser arrollado el joven cuando se incorporaba con su bicicleta en la calle Secorum de la capital serrablesa.

El responsable municipal ha explicado que el fallecido, Daniel Giménez, era un joven muy conocido y estaba en el equipo de fútbol de la localidad, por lo que su muerte ha causado una "verdadera conmoción" entre los vecinos de la población.

Ha añadido que tras hacerse pública la noticia, el ambiente en los distintos lugares donde se disfrutaba ya de las fiestas patronales era de "auténtica desolación".

El equipo de atestados de la policía local de Sabiñánigo elabora el atestado del accidente para determinar las posibles responsabilidades existentes.