El portavoz del PSOE en las Cortes, Javier Sada, lamentó ayer que, a pesar de los recortes, Aragón continúa "en el pelotón de los torpes" y es la sexta comunidad autónoma "más incumplidora" en cuanto al objetivo del déficit, que en noviembre de 2014 superó en 136 millones el máximo autorizado.

Sada criticó que Aragón es "campeona en recortes y discriminaciones" con un déficit acumulado del 1,41% del PIB en noviembre, más de cuatro décimas por encima del límite del 1% autorizado para el conjunto del año.

También reprochó a la presidenta del Gobierno, Luisa Fernanda Rudi, que hasta ahora se haya comportado "como el alumno aplicado", asumiendo todo lo que dice el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. "Y ahora, tímidamente, en una convención del PP y asumiendo su fracaso, Rudi le pide que se compense a Aragón" enfatizó.

Esta "deriva sin rumbo en la gestión", según los socialistas, se ha convertido en una "prima de riesgo para la economía aragonesa". Por ello, el PSOE solicitó que concluyan los cuatro meses que restan para el final de la legislatura porque "cada vez que el Gobierno de Rudi toma una decisión, es una zancadilla más al futuro de Aragón".

Sada argumentó que todas las decisiones que adopta el ejecutivo autonómico son "precipitadas" y se toman para "tapar las mentiras anteriores, por lo que la bola se va haciendo cada vez más grande".

Como ejemplo se ha referido al Plan Impulso que "no ha cumplido sus objetivos y sí se ha utilizado para pagar nóminas o gasto corriente". "Se demuestra que el plan ha servido sólo para tapar agujeros y que el gobierno ha cometido con él un fraude de ley", aseguró Sada.