El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha pedido hoy la dimisión de la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, porque en su visita ayer a Zaragoza con motivo de la crecida del Ebro fue "palanganera" de las voces trasvasistas que se han generado en el Levante.

Sada ha comparecido ante los medios de comunicación después de la visita de ayer de la ministra a Zaragoza y a las zonas afectadas por la crecida del Ebro en Navarra y La Rioja y ha lamentado que ésta "insultara" a los aragoneses diciendo que el trasvase "no está tan mal".

García Tejerina subrayó ayer el interés del Gobierno por que el agua "deje de ser campo de enfrentamientos" y puso el trasvase Tajo-Segura como ejemplo de que es posible el acuerdo.

"Que se haga eco de esas voces y ponga como ejemplo otros trasvases" es para Sada suficiente motivo para que la ministra "deje inmediatamente su puesto" porque "no se puede ser más incapaz ni más indignante su actuación con los alcaldes y ciudadanos".

Además, que la ministra que es "responsable directa del desastre" causado por la riada venga a Zaragoza a "esconderse en un despacho" y a "echar la culpa" de la crecida al retraso de la construcción del recrecimiento de Yesa es "indecente".

A juicio del PSOE, es "mentira" y "cobarde" poner excusas "en lugar de dar soluciones ante el sufrimiento de miles de personas que han soportado su incapacidad", especialmente los alcaldes de las poblaciones ribereñas, que han tenido que estar "resolviendo la crisis que ha generado ella por su imprevisión".

Sada, además, considera "increíble" que ante esta actitud de la ministra y sus declaraciones en torno al trasvase la presidenta del Gobierno, Luisa Fernanda Rudi, haya "mirado para otro lado" y no haya dado una "respuesta contundente".

Y también se ha referido a la anunciada visita del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, quien "tendría que haber venido mucho antes" a pesar de correr el riesgo de recibir las críticas de los vecinos, que están "muy cabreados".

"Tras un ministro que nos sobrevuela (en alusión al de Interior, Jorge Fernández Díaz, que visitó la zona inundada el lunes) y una ministra que se queda escondida en un despacho y nos insulta diciendo que el trasvase no está mal, veremos que sorpresa nos depara Rajoy", ha concluido Sada.