La papelera Saica no dará el visto bueno al nuevo Plan Aceralia hasta que no se conozcan "los detalles definitivos del proyecto". La multinacional salió al paso ayer de las declaraciones de los representantes municipales, que dieron el pasado martes el visto bueno a la modificación del plan generan para que los suelos del Picarral sean de uso residencial apelando al "consenso", y desmintió que haya tomado una decisión en este sentido.

De este modo, en un comunicado, Saica reconoció que, aunque se han mantenido "encuentros informales" en los que han podido conocer las líneas generales del nuevo planteamiento, aún no ha recibido el proyecto definitivo por lo que "todavía no ha dado el visto bueno como se ha asegurado, ni ha rubricado ningún acuerdo".

De hecho, la empresa indicó que, aunque la última propuesta de la Gerencia de Urbanismo a la que han tenido acceso "va en la buena dirección", todavía se sigue planteando una excesiva edificabilidad.

Además, para hacer una valoración definitiva, la compañía considera "imprescindible" conocer la ubicación de las distintas viviendas dentro de los 152.000 metros cuadrados que conforman el terreno --ya se planteó su alejamiento de la factoría--, así como la naturaleza de los distintos equipamientos.