La papelera Saica iniciará este mes la construcción de una nueva planta en El Burgo de Ebro (Zaragoza) dedicada la recuperación y transformación de diversos materiales que servirán para la fabricación de soluciones de empaquetado flexible y embalaje industrial.

La nueva empresa, perteneciente al área de negocio de Natur y que va a suponer una inversión de ocho millones de euros, ocupará una extensión de 12.500 metros cuadrados y creará 25 empleos directos y diez indirectos.

Además, durante la construcción, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses, se emplearán a otras 180 personas, informan fuentes de la compañía en una nota de prensa.

La nueva planta, que se instalará en el polígono Espartal donde la multinacional ya tiene presencia con una de sus fábricas de papel y una planta de valorización energética, estará dedicada a la recuperación, clasificación, tratamiento y transformación del Polietileno de Baja Densidad (LDPE) y a la posterior comercialización de la producción de empaquetado flexible y embalaje industrial.

Con esta nueva empresa, Saica consolida su diversificación en el mercado de embalajes y mantiene su apuesta estratégica por el impulso de soluciones sostenibles, con el objetivo de "Vertido Cero", informa la compañía.

El Grupo Saica es la empresa líder en España en la fabricación de papel para cartón ondulado, con una capacidad de casi 2,4 millones de toneladas de papel y cuenta con más de 8.000 empleados y presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido e Irlanda.

La cifra de negocio de la empresa aragonesa es de 2.100 millones de euros a cierre del ejercicio de 2012.