Se acerca el buen tiempo y las ofertas turísticas florecen. Aunque los planes en Aragón son diversos, existe una oferta para los que prefieren salir de la comunidad, traspasar fronteras sin casi tener que moverse de la autonomía. Saint Lary, un pequeño enclave de encanto en el valle de Aure, en el Pirineo francés, se presenta como el plan perfecto para los amantes del senderismo, la gastronomía y los deportes. La Oficina de Turismo de Saint Lary presentó ayer sus novedades de cara al verano en el Instituto Francés de la capital aragonesa, entre las que destacó una aplicación móvil para gestionar las reservas de forma más eficiente.

Debido al hermanamiento entre el Valle D'Or y el Sobrarbe, la vinculación entre Saint Lary y Aragón es constante. Aunque el pueblo es sobre todo conocido por sus pistas de esquí y, tal como explicaron los responsables de la oficina de turismo ayer, el 55% del turismo es invernal, la población ofrece actividades estivales vinculadas con el deporte de montaña como la BTT, el senderismo y el descanso. Además, adquirieron recientemente la etiqueta Calidad Familia Plus por poder acoger de forma personalizada a las familias. El compromiso adquirido con este tipo de turismo ha hecho que se convierta en un referente del turismo familiar.

Una gastronomía de montaña en la que destaca el queso y la carne de oveja, los productos del cerdo negro, la sopa de garbure o el zumo de manzana y la sidra Ancizan hacen todavía más atractiva esta población, que ahora es más accesible para todos con una aplicación móvil con la que poder reservar desde la oficina de turismo el viaje completo al municipio, desde el alojamiento, una visita a la Casa del Oso, hasta una jornada en el balneario Sensoria Rio.

Llegar a Saint Lary es mucho más fácil desde la apertura del túnel de Bielsa. Zaragoza queda conectada con la población en en unas tres horas y media.