La sección de Otorrinolaringología Pediátrica (OTR) del hospital Miguel Servet de Zaragoza ha remodelado su sala de audiometrías como una nave espacial para que los niños que deben someterse a pruebas se encuentren en un entorno agradable, acogedor y divertido y su actitud sea más colaboradora y abierta.

Según ha explicado el jefe de la sección, el doctor Eugenio Vicente, se trata de que las pruebas que se realizan a niños con deficiencias auditivas "sean atractivas y agradables", en un ambiente adecuado con unas determinadas características de sonoridad pero sin que resulte "hostil", ha informado hoy el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Hasta ahora, esa sala reunía las condiciones acústicas exigidas pero estéticamente resultaba fría para los pequeños, que se mostraban retraídos.

El hospital ha adecuado este espacio gracias a la donación realizada por la empresa de marketing digital o10media, una iniciativa que se enmarca dentro de las acciones de responsabilidad social corporativa que lleva a cabo, como han explicado sus responsables José Ramón Arévalo y David Navas.

La hipoacusia o sordera infantil es una deficiencia debida a la pérdida o alteración de la función anatómica y/o fisiológica del sistema auditivo que provoca una discapacidad para oír.

El doctor de la unidad de ORL Luis Carmen ha señalado que la detección precoz, el diagnóstico de la hipoacusia infantil y su tratamiento temprano son básicos para evitar o minimizar una serie de importantes alteraciones relacionadas con el desarrollo del lenguaje y del pensamiento.