El proyecto de decreto de área única sanitaria de Aragón se someterá a información pública a partir de mañana y durante un mes, para que se puedan presentar las oportunas alegaciones. El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado hoy una resolución, de 1 de agosto de 2014, del director gerente del Servicio Aragonés de Salud, para someter a información pública el proyecto de decreto del Gobierno de Aragón por el que se modifica parcialmente el reglamento de estructura y funcionamiento de las áreas y sectores del sistema de salud.

Un proyecto que estará en información pública por el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación de este anuncio en el BOA, a los efectos de que cualquier interesado pueda formular las alegaciones que considere oportunas. Se puede consultar y obtener copia del mismo en días hábiles en las dependencias del Servicio Aragonés de Salud, además de en la página web "www.aragon.es/sas/".

Las alegaciones deberán presentarse por escrito, haciendo constar identificación y domicilio del alegante y se dirigirán al Servicio Aragonés de Salud, pudiendo ser presentadas en el Registro General de la Diputación General de Aragón. En un comunicado, Izquierda Unida (IU) en la Comunidad aragonesa se opone, de nuevo, al modelo de área única "impuesto en Aragón por el PP" y advierte que nos devuelve a la "sanidad preconstitucional".

El área de Sanidad de IU de Aragón rechaza este "modelo centralizador, que precariza la atención primaria y condiciones laborales, y además abre la puerta a la privatización". Asimismo, anuncia que preguntará en las Cortes de Aragón sobre cómo se va a materializar este cambio organizativo y qué coste económico va a tener.