El Boletín Oficial de Aragón publica hoy la convocatoria de licitación de obras para la construcción de 12 unidades de Primaria del colegio Parque Venecia de Zaragoza, un centro que abrirá sus puertas tras las vacaciones de Semana Santa en su fase de Infantil.

Estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución de once meses, salen a licitación por un importe de 3,5 millones de euros y las empresas interesadas tienen un mes, hasta el 5 de abril, para presentar sus ofertas.

Estas convocatorias se lanzan hoy, coincidiendo en el tiempo con la finalización de los trabajos del aulario de Infantil, que permitirá a las familias de Parque Venecia disponer por vez primera de una infraestructura educativa en este barrio.

Con este anuncio, ya ha salido a licitación la siguiente fase de los tres colegios de más reciente construcción y que se inaugurarán en solo un mes en sus fases de Infantil (además de Parque Venecia, Arcosur y Valdespartera 3).

A la próxima apertura de estos tres, se unen todas las infraestructuras estrenadas durante esta legislatura y que han resuelto el problema de plazas de los años anteriores, que forzó a muchas familias a llevar a sus hijos a colegios lejos de sus hogares.

La inauguración de los nuevos edificios ahora no solo va a permitir que los alumnos de estos tres centros estrenen instalaciones, sino que va a posibilitar que más de 200 familias del sur de Zaragoza que los han solicitado y que en los últimos años se vieron forzadas a escolarizar a sus hijos lejos de sus casas regresen a centros de sus barrios entre el curso 2018-2019 y 2019-2020.