El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a licitación el contrato para la remodelación integral del campo municipal de fútbol de Casetas por un importe de 961.500 euros en el que incorporará césped artificial, y se incluyen vestuarios, cerramiento y accesos.

Se trata de un paso más en el proceso para hacer realidad esta inversión cuyo plazo de ejecución es de diez meses, según informa el consistorio zaragozano en una nota de prensa.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo día 25 de abril.

La remodelación del campo municipal de fútbol es una demanda histórica del barrio rural de Casetas, que la Concejalía de Deporte recogió mediante una partida plurianual para la redacción y ejecución del proyecto en los Presupuestos de 2016 y 2017.

De forma previa, se han acometido mejoras en la instalación eléctrica y en la seguridad de determinadas zonas de la valla perimetral del campo de fútbol 11.

La nota recuerda que en octubre de 2015, la instalación fue clausurada cuando un informe municipal alertó del peligro que suponía el mal estado de la instalación eléctrica.

Además, en aquel momento la instalación acumulaba importantes deficiencias, careciendo de alcantarillado, conexión a la red de agua potable, degradación de los banquillos, poca potencia de las torres de iluminación, mal estado de los vestuarios y una importante falta de mantenimiento de la zona de gradas.

El Ayuntamiento de Zaragoza se comprometió con la Unión Deportiva Casetas, club que gestiona el campo municipal, a realizar una actuación de urgencia que permitiera cuanto antes retomar la actividad deportiva con garantías de seguridad.

En poco más de dos semanas las deficiencias señaladas por los informes municipales respecto a la instalación eléctrica fueros subsanadas y el club pudo volver a la actividad con normalidad.

Con posterioridad se han desarrollado distintas intervenciones como la conexión a la red de agua potable o el cambio de los banquillos.