El Servicio Aragonés de Salud ha dado luz verde a la licitación para la construcción de dos nuevos centros de salud, uno en Illueca, en la comarca del Aranda, y otro en Mosqueruela, en el Maestrazgo. En ambos casos se trata de unos servicios que venían siendo reclamados desde hace más de 10 años y que son muy necesarios para la asistencia sanitaria.

Segun el Boletín Oficial de Aragón la construcción del nuevo centro de salud de Illueca tendrá un plazo de ejecución de 15 meses y un presupuesto base de licitación de 2.317.642 euros, mientras que el de Illueca costará 667.981 euros.

El 50% de la inversión correrá por cuenta del Gobierno de Aragón y el resto a través de los Fondos Feader de la Unión Europea. Las empresas interesadas en concurrir al concurso para su construcción pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 22 de diciembre y el 13 de enero, se realizara la apertura publica de los sobres.

El nuevo centro de salud de Illueca se levantará en un solar situado en la avenida de la Diagonal y constará de una planta sótano donde se instalarán los vestuarios y un almacén de residuos, una planta calle y dos alturas.

En el caso de Mosqueruela, el nuevo centro supondrá un gran avance, dado que la población local debía desplazarse largas distancias para recibir asistencia sanitaria, una situación muy complicada durante el invierno por la nieve en las carreteras.