El colegio Salesianos Zaragoza celebró ayer el I Encuentro Amigos del Premio Nacional Don Bosco, un acto en el que el centro quiso agradecer la colaboración de empresas e instituciones durante las 30 ediciones del galardón.

Además, se aprovechó la reunión para presentar al nuevo equipo gestor tras el fallecimiento del fundador del premio Don Bosco, Mario Rubio. El director será el titular de la casa salesiana, que este año es José Domingo Anzano. Por su parte, la comisión está formada actualmente por los directores y directoras de las secciones de Formación Profesional, Bachillerato, departamento de Empresa Escuela, administración, dirección y coordinadora del premio.

Durante el encuentro de amigos del premio, que se prevé repetir de forma anual, se recogieron propuestas y se intercambiaron ideas para las ediciones siguientes. «El objetivo es fortalecer y promover sinergias entre todos los integrantes de la familia que hace posible este premio nacional», señalaron fuentes del centro.

Por otro lado, Salesianos Zaragoza también dio a conocer una revista que engloba la historia del certamen nacional Don Bosco durante estos 30 años. El evento, considerado un referente nacional, cuenta cada año con la participación de 80 investigadores de diferentes comunidades autonómicas. Los premios del centro zaragozano tratan de reconocer el talento juvenil que es plasmado cada edición en proyectos tecnológicos con futuro. En más de una ocasión, algunos de ellos se han materializado en ideas que han llegado al mercado.

Las áreas de participación son Comunicaciones (Telecomunicación, Imagen, Multimedia), Construcción (Mecatrónica, Motor, Electricidad, Electrónica, Robótica) y Ciencias (Física, Química, Biología, y Medio ambiente).