La Semana Santa del 2018 cuenta con varias novedades entre las que destaca la salida extraordinaria del Calvario (este domingo 18) con motivo del 200 aniversario de la bendición de la talla Cristo con la Cruz a Cuestas realizada por Tomás Llovet o los 75 años que cumple El Silencio.

Otro de los estrenos es que el Descendimiento comenzará a procesionar con la bandera del colegio del Salvador (Jesuitas), un guion que se guardaba en la comunidad del colegio y que se ha recuperado por su valor artístico y por el marcado vínculo que existe entre el colegio y la cofradía. También recupera el guion de la Real Congregación de la Anunciación y de San Luis Gonzaga, de 1925.

La Entrada, conocida popularmente como la Borriquita, ha renovado el suelo del paso y el de María Santísima de la Confortación (de La Oración) estrenará peanil nuevo, obra de los talleres de orfebrería San Juan de Sevilla.

Por otro lado, Las Siete Palabras ha restaurado el paso de La Tercera Palabra. Igualmente se ha realizado una gran intervención en el paso de la Quinta Palabra para el cual se construyó una nueva carroza (Orfebrería Orovio), cuyas imágenes fueron restauradas por Antique. Otro de los cambios de este año es que el paso de La Eucaristía no finalizará el Jueves Santo en San Cayetano, como era tradicional, sino que bajará hasta la Seo y regresará a su sede, en el Perpetuo Socorro.