El Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería (SMOPYC) abre mañana sus puertas en la Feria de Zaragoza, como cada tres años, en esta ocasión con 870 firmas expositoras de 29 países de los cinco continentes.

La cita, que se prolongará hasta el 29 de abril, es el salón de referencia del sector en la península Ibérica, sur de Europa y norte de África y atrajo en su última edición a unos 47.000 visitantes.

Entre los visitantes destaca la presencia de América Latina, con Brasil y Colombia, y del arco del Mediterráneo, aunque también se contará con la presencia de países como China, Corea del Sur, Australia, República de Sudáfrica y Turquía, aunque la "marca España" estará también muy presente.

La feria abarca varios sectores como el movimiento de tierras y carreteras, la elevación y manutención, áridos y hormigón, equipos auxiliares para la construcción, componentes, repuestos, accesorios y servicios, vehículos industriales y transporte y otros sectores como la perforación, la minería o la prensa técnica.

En total, SMOPYC contará con 65.330 metros cuadrados de área de exposición repartidos en seis pabellones que se completan con un área de demostraciones donde los profesionales del sector podrán comprobar el funcionamiento de la maquinaria.

El salón abarcará también diversas jornadas técnicas que tratarán retos en el sector como la oleohidráulica, la prevención ante robos de maquinaria, la gestión de pavimentos y el camino hacia una industria 4.0, así como los premios a la novedad técnica y a la equipación.

El Salón de Maquinaria SMOPYC cerrará un primer cuatrimestre en la Feria de Zaragoza en el que se han desplegado más de 2.700 expositores y que ha contado con más de 120.000 visitantes en eventos como el Salón Internacional del Agua y del Riego (SMAGUA) o la Feria Internacional de la Producción Animal (FIGAN).