El Gobierno de Aragón recopilará información acerca de los solares disponibles en el barrio de La Jota para ubicar un nuevo centro de salud que alivie la saturación que padece el actual. La consejera de Salud, Luisa María Noeno, se comprometió ayer con representantes de las asociaciones de vecinos de los barrios afectados (La Jota, Vadorrey, Jesús y la urbanización Ríos de Aragón) a darles una respuesta en un mes.

Mientras se busca ubicación para el que sería el segundo centro de La Jota, la consejera enviará a un técnico del departamento a las instalaciones actuales para que analice su situación y busque soluciones provisionales a la saturación.

Representantes de la asociaciones de vecinos de los barrios que dependen del ambulatorio de La Jota se reunieron ayer con la consejera para entregarle 3.000 firmas recogidas a favor de la construcción de un nuevo centro de salud en la zona.

"Van a empezar de cero, recogiendo información urbanística para buscar una ubicación apropiada. Quieren una parcela con metros suficientes para poder disponer de aparcamiento y a una distancia prudencial del edificio que ya existe", explicó Begoña Torres, de la asociación de vecinos de La Jota.

Los vecinos expusieron a la consejera su preocupación por la enorme cantidad de viviendas que se están construyendo en el sector y que en un plazo de cinco años supondrá la llegada de más de 12.000 nuevas personas.

"Tienen que darse cuenta de que la Margen Izquierda crece y no pueden ampararse en que ya se está trabajando en la construcción de un centro en Parque Goya y otro en el Actur. El Rabal es un distrito distinto y presenta problemas de saturación", apuntó Torres.