Directivos del Salud se han comprometido hoy con miembros del Consejo de Salud del barrio zaragozano de Las Fuentes y miembros de la plataforma en defensa de la Salud Mental a negociar el plan de reunificación de las unidades de este servicio en Valdespartera y Sagasta.

La intención del Salud de cerrar las unidades de salud mental de Las Fuentes, San José, Rebolería y Torrero-La Paz para trasladarlas a los centros de Valdespartera y Sagasta ha provocado el rechazo de los partidos políticos de la oposición, afectados y vecinos del barrio, que se han movilizado en contra.

Las protestas han culminado esta tarde en una concentración a las puertas del centro de salud de la calle Doctor Iranzo de Las Fuentes que ha acabado en un encierro de unas cuarenta personas, ha informado a Efe José Luis Martínez, uno de los miembros de la plataforma.

A raíz de esta movilización tres directivos del Salud han iniciado conversaciones en las que participan representantes de otros centros de salud y de la plataforma en Defensa de la Salud Mental con el fin de tratar de llegar a un acuerdo y han asegurado que la reagrupación de las unidades no se llevará a cabo el 20 de marzo como estaba anunciada, ha asegurado Martínez.

Además se han comprometido a iniciar conversaciones con la plataforma y los sectores afectados para buscar una vía de acercamiento en el conflicto.