El Servicio Aragonés de Salud, tras la situación generada el pasado miércoles en el llamamiento para cubrir plazas de anestesistas y que dejó al hospital Obispo Polanco de Teruel con cuatro vacantes, ya ha contratado a un especialista y está ultimando la incoporación de un segundo.

De este modo, la plantilla del centro sanitario, prevista para 13 personas y que ahora está compuesta por 9 anestesistas después de la salida de dos sanitarios a otras interinidades, quedaría establecida en 11 personas.

Según informaron fuentes del Departamento de Sanidad, la persona contratada se incorporará en junio al servicio. Para completar el resto de vacantes, la consejería no descarta optar por sanitarios de otras comunidades, algo que ya se ha hecho en otras ocasiones, dado que los profesionales aragoneses ptan mayormente por desarrollar su labor en otros centros que no sean los periféricos.

Por otro lado, el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha solicitado al Departamento de Sanidad que lleve a cabo «un seguimiento continuo» de las necesidades asistenciales en el servicio de Urología del Obispo Polanco y adopte las medidas precisas que posibiliten «que las listas de espera estén dentro de los estándares aceptables en los centros sanitarios», según la resolución.

Además, pide que «con carácter general y con efectos meramente orientativo» se comunique a los pacientes la fecha aproximada en la que podrían ser intervenidos de su dolencia en función de la posición que ocupe en la lista de demora.

La sugerencia viene precedida tras una queja recibida en la institución el pasado 29 de marzo por parte de un ciudadano y que explicaba que, desde julio del 2016, estaba a la espera de una intervención de hidrocele. Esta dolencia es una acumulación de líquido en la túnica que recubre un testículo y que produce un aumento de tamaño del escroto.

El jefe de sección del servicio de Urología del Obispo Polanco de Teruel emitió un informe a la institución donde explicaba que había dos especialistas durante varios meses para atender todas lascuestiones. «Como consecuencia de ello se han tenido que priorizar las patologías que requieren una atención urgente, como son los tumores», señaló.