El Servicio Aragonés de Salud convertirá en interinas 381 plazas de médicos eventuales. Es decir, que los profesionales que tenían un empleo no estable tendrán la opción de conseguir un puesto de sustituto en los hospitales de todo Aragón.

Según informó ayer el Departamento de Sanidad a través de un comunicado, la convocatoria pública --que se ha llevado a cabo de forma progresiva desde el 6 hasta el 26 de agosto-- tiene "el fin de mejorar la estabilidad laboral" de estas personas y "reducir la eventualidad".

Sin embargo, desde varios sindicatos de la comunidad recalcaron que "no se trata de nuevos puestos de trabajo", sino de "cumplir con el ordenamiento jurídico", según apuntó Merche Ortín, de Cemsatse. "Estos puestos tenían que estar cubiertos con este perfil de médico desde hace años y así se lo hemos venido reclamando a Sanidad. Ahora se va a pasar de tener gente en acúmulo de tareas a ser interina o sustituta, pero no son trabajos nuevos. Es decir, se incluirán en plantilla orgánica, pero con esta convocatoria pública no se va a contratar a nadie nuevo", explicó Ortín.

Los interesados tienen 20 días para presentarse al proceso selectivo. En Zargoza, el hospital Miguel Servet convoca 105 plazas; en el hospital Clínico serán 79; en el Royo Villanova un total de 10 y, por último, en el Provincial, cinco. Habrá 35 plazas en el Ernest Lluch de Calatayud.

En Huesca serán 34 plazas y en Barbastro 36. En Teruel, el Obispo Polanco convoca 40, el San José y el San Juan de Dios, una, y en Alcañiz serán 35.