El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón convocará 325 nuevas plazas de empleo público por oposición para el Servicio Aragonés de Salud para este año 2014, de las que 114 son libres y 211 son para promoción interna.

Entre los nuevos empleos destacan las plazas de Facultativo Especialista de Área, 62 de enfermería, 50 de administrativo, 40 de auxiliar administrativo y 37 de médico de familia, han informado hoy fuentes del Gobierno de Aragón, que ha anunciado que así se lo han comunicado a la Mesa Sectorial de Sanidad.

Con esta convocatoria, en lo va de legislatura, el Gobierno de Aragón ha sacado 2.408 nuevas plazas de empleo público en la Sanidad, según dichas fuentes.

El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ha valorado que con esta acción el Ejecutivo "muestra su compromiso con el empleo público y la sensibilidad hacia todas aquellas personas que se encuentran en desempleo y aspiran a tener un puesto de trabajo digno".

Uno de los objetivos del Salud en materia de personal, ha sido ordenar plantillas, dar estabilidad y consolidación de empleo, disminuir situaciones de eventualidad y convocar las plazas que legalmente puedan ofertarse, mediante las ofertas ya publicadas así como la Oferta de Empleo de 2014.

Esta decisión viene como resultado del compromiso que el Salud adquirió dentro del Pacto por la Sanidad suscrito en julio con las principales organizaciones sindicales con representación en esa Mesa (Cems-satse, CCOO y CSIF), según dichas fuentes.

Las 325 plazas que saca ahora el Salud se suman a las 1.364 plazas distribuidas en 29 categorías que se llevarán a cabo a lo largo del ejercicio 2015 y a las 719 plazas correspondientes a las ofertas de 2010 y 2011 no convocadas en su momento por gobiernos anteriores.

Los exámenes de las 719 plazas del Servicio Aragonés de Salud correspondientes a 57 categorías se iniciaron la semana pasada con el turno a los técnicos de radiodiagnóstico y de laboratorio.

A esto hay que sumar más de 6 millones de euros que se están destinando al personal que trabaja por la tarde para el plan de reducción de listas de espera.

El plan contrata más de 220 profesionales sanitarios y no sanitarios.

Las categorías que se han contratado son las de médicos especialistas de área con 50 facultativos (anestesistas, traumatólogos, cirujanos, neurocirujanos y radiólogos, entre otros), 90 titulados en enfermería y 65 auxiliares de enfermería, según dichas fuentes.