El Servicio Aragonés de Salud tiene previsto adjudicar hoy hasta siete plazas para la especialidad de Anestesiología y Reanimación en un acto centralizado que se desarrollará de nuevo en el salón de actos del organismo.

Dos de las vacantes se corresponden al hospital Clínico (incluye Ejea y Tarazona). Una es una interinidad y la otra una sustitución por cuatro meses debido a un descanso maternal.

Otras tres plazas se ofertan en el hospital Obispo Polanco de Teruel, uno de los centros que registran más problemas de especialistas ya que el último llamamiento se saldó con dos nuevas vacantes. Esta vez, se ofertan tres interinidades, una de ellas a partir de julio.

En este centro, debido a su situación, el Departamento de Sanidad ya formalizó la semana pasada un contrato de anestesistas y, fuentes de la consejería, precisaron que se estaba ultimando otra contratación.

Por otro lado, en Zaragoza también se oferta una plaza de anestesista para sustituir un descanso maternal de 4 meses aproximdamente.

Por último, la plaza que resta para adjudicar hoy se corresponde a una sustitución (prevista hasta febrero del 2018 debido al descanso maternal y a excedencia) en el hospital San Jorge de Jaca.

El rechazo a una oferta de interinidad supone que el solicitante pasará al final de la lista, excepto que se trate de trabajadores que ya son interinos o sustitutos en el Salud.