El juzgado de lo contencioso-administrativo de Zaragoza ha ordenado de manera definitiva la reincorporación efectiva a sus puestos de trabajo de calefactores del Salud pertenecientes al sindicato CNT contratados por acúmulo de tareas en lugar de indefinidos.

Estos trabajadores habían denunciado que su vínculo contractual había sido prorrogado por el Salud en más de una decena de ocasiones, lo que debió haberles convertido en indefinidos.

El sindicato valoró ayer "de manera excepcionalmente positiva" la sentencia del juez "en la medida en que la vuelta al trabajo de estos empleados no ha supuesto el cese de ningún otro trabajador, por lo que la consecuencia añadida a todo esto, aparte de mejorar la estabilidad en el empleo, implica un aumento de plantilla y por consiguiente una prestación de mayor calidad en el servicio de calefactores del Miguel Servet".

Asimismo, el colectivo entendió se congratuló de que "en el momento en que se hicieron públicos los primeros resultados hubo más trabajadores que se sumaron al proceso de demandas, por lo que las perspectivas de éxito en sus respectivos procedimientos se ven evidentemente reforzadas por los precedentes que las actuales sentencias suponen".

Por su parte, el Salud acató la sentencia y recordó que el plan de empleo rubricado recientemente con los sindicatos presentes en la mesa sectorial persigue una consolidación de los trabajadores. "El porcentaje de eventualidad va a pasar en un año del 20% al 7,8%", apuntaron.