El Salud publicó ayer en su web las respuestas de los dos modelos de examen de la oposición de Enfermería celebrada el pasado domingo en Aragón, donde se presentaron finalmente más de 10.200 personas (un 70%) de las casi 15.000 inscritas.

Los resultados también se pueden ver en la página del sindicato de enfermería Satse. Asimismo, las personas interesadas en realizar una reclamación pueden hacerlo entre el 10 y 12 de abril, ambos inclusive. Para ellos, pueden utilizar, según informó el sindicato, un modelo de impugnación de preguntas elaborado por los servicios jurídicos de Satse Aragón.

Por su parte, fuentes del Departamento de Sanidad precisaron que el porcentaje exacto de aprobados tardará en conocerse un tiempo, ya que es un trámite largo. Además, precisaron que «aprobar el examen no requiere haber aprobado la oposición», ya que hay que baremar resultados.

Los opositores que realizaron el examen optan a 861 plazas de enfermería, donde 605 son de turno libre; 197 de promoción interna; 54 para discapacitados y 5 para víctimas del terrorismo. El Salud ya está tramitando la convocatoria de otras 366 plazas, que celebrará el 12 de mayo de 2019.