Por fin, el Salud ha reforzado el personal del centro de salud de Valdespartera con la reciente incorporación de cuatro profesionales sanitarios que vienen a paliar la notable saturación existente en el centro debido a las carencias de personal.

De este modo, Valdespartera pasa a contar con seis sanitarios por la mañana y cinco en jornada vespertina. En Pediatría, a partir de ahora habrá dos en horario diurno y tres más por la tarde.

La dotación responde, así, a las necesidades expuestas en numerosas ocasiones por el propio centro y por los usuarios. De hecho, el personal sanitario de Valdespartera denunció, el pasado mes de marzo, ante la gerencia del sector II los continuos problemas de saturación en el recinto y la inacción a la hora de arreglar los numerosos desperfectos en las instalaciones.

A través de una carta, los profesionales expusieron que la saturación se producía prácticamente desde su inauguración, en el 2010. De hecho, varios de los médicos deben asumir más de 2.500 tarjetas sanitarias y el resto rebasa las 2.000, lo que supera lo estipulado en la reglamentación --1.500--.

El gran problema se producía en la jornada vespertina, donde la falta de efectivos repercutía en demoras y afección al usuario al disponer solo de tres médicos en esta franja horaria.

La saturación también alcanzaba a Pediatría, donde también había una demora de varios días.