El Salud ha optado por aumentar la dotación de personal en Urgencias del hospital Miguel Servet de Zaragoza ante la saturación que lleva sufriendo el servicio desde hace semanas. Así, la Administración sanitaria ha optado por incrementar la presencia de profesionales, entre los que ha incluido a dos enfermeras más una por la mañana y otra por la tarde. «Hemos optado por reforzar el servicio en general en busca de un mejor servicio a los usuarios», indicaron desde el Salud.

La medida se adopta después de varios episodios de colapso debido a la gran afluencia a Urgencias. De hecho, el personal sanitario del Servet viene reclamando desde hace tiempo la apertura de la sala de observación que la gerencia del centro hospitalario mantiene cerrada «hasta que sea necesario abrirla ».

Sin embargo, y a pesar de la continua presencia de personas en los pasillos y la utilización de la sala de observación de mujeres para habilitar, en su espacio central, a hombres que necesitaban estar monitorizados, el Salud ha optado ahora por incrementar la dotación de personal sobre todo, de cara a reforzar un servicio que, próximamente, podría registrar nuevos problemas debido a la inminente llegada de la etapa de la gripe.

Desde la Administración sanitaria se ha justificado el aumento de la demanda de las últimas semanas en la llegada del frío. Sin embargo, la situación ha mejorado en los últimos días. De hecho, el personal sanitario de Urgencias aseguró que ayer apenas había cuatro personas en los pasillos de Urgencias, pero con camas libres en las salas de observación