+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Palabra de honor

Salvador Francés: "La crisis es gorda pero se puede paliar con solidaridad"

Ha decidido sumar esfuerzos para colaborar con los necesitados desde su Pub Bocatería. En Aniñón. Entre viernes y sábado se realiza la recogida de alimentos para el Banco de la Hermandad del Refugio de Zaragoza

 

Salvador emprende una campaña de recogida de alimentos. - Foto: JAIME GALINDO

Joaquín Carbonell
30/10/2012

--¿Van a recoger bastantes alimentos?

--Mira el otro día en Brea se recogieron 2.500 kilos. Nosotros proponemos superar esta cifra.

--Y eso?

--Hemos organizado una jornada lúdico festiva, con actuaciones de la murga de Amigos de Jesús, animación infantil, motorada por las calles del pueblo, y exhibición de bailes caribeños, entre otras cosas.

--¿Por qué se ha implicado con una asociación que es realmente zaragozana?

--Porque yo también pertenezco a un grupo motero de Zaragoza, Angeles Guardianes, que es APM (Asociación de Policías Motoristas) y nosotros somos Moteros de Élite, que con el club Indalo colabora en la recogida. Yo tengo un sitio en mi cafetería donde centralizar todos los actos, y con la colaboración del ayuntamiento de Aniñón nos hemos lanzado a colaborar.

--¿Les han indicado qué tipos de alimentos se precisan sobre todo?

--Alimentos no perecederos: latas, judías, garbanzos, pasta... Y son para repartir en los comedores sociales de la hermandad.

--¿Y dinero?

--No. Que compren algo.

--Y a todo el mundo les invitan a una judiada.

--A todo el mundo que colabore, sean del pueblo o de fuera. La judiada es el sábado 3 de noviembre y se pide que los comensales colaboren con 1 euro para volver a comprar más alimentos.

--Si esto se contagia a todos los pueblos tenemos el problema resuelto...

--Yo creo que no. Tal como estamos en este momento, no será suficiente todo lo que se haga, pero es la única manera de paliar un poco la crisis tan gorda. Con solidaridad. Si no se hace nada es cuando no se soluciona.

--Invite a sus amigos de Calatayud que están cerca a sumarse.

--Por supuesto. Han colaborado establecimientos de Calatayud. En el momento en que hagamos lo nuestro es muy posible que se animen otras localidades cercanas.

--¿Qué tal está Aniñón?

--La verdad es que bastante tocada, pero en comparación con la ciudad estamos mejor. Tenemos bastante actividad agrícola, cerezas, melocotón, almendra, uva, aceituna... El fin de semana la caza, y ahora los rebollones. No es perfecto para mi negocio porque la gente trabaja demasiado y viene tarde al pub (risas).

--Aniñón tiene 900 habitantes en invierno.

--Eso es; en fin de semana y en verano triplicamos. Es un pueblo muy dinámico, la gente se vuelca en todo tipo de actividades, y estoy seguro de que estas jornadas van a ser un éxito.

 

   
1 Comentario
01

Por ojala 11:15 - 30.10.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ojala hubiera mas gente como Salvador. Sea un pub, un bar o cualquier negocio/persona todos tendriamos que poner nuestro granito de arena para ayudar a los demas.