La Guardia Civil de Utrillas atendió el pasado 14 de junio a una menor que se hallaba en estado inconsciente en el instituto de enseñanza secundaria de la localidad. La chica se hallaba tumbada en el suelo del baño, sin conocimiento y llevaba en esa situación 15 minutos.

Los agentes se desplazaron al centro escolar Lázaro Carreter nada más tener conocimiento del suceso y colocaron a la joven en posición lateral de seguridad. Gracias a su rápida actuación, la menor empezó a recobrar el reconocimiento.

Minutos más tarde acudió el personal sanitario de la localidad. Se realizó una valoración médica y profesional de la estudiante y se decidió trasladarla al hospital Obispo Polanco, en Teruel. Allí se le siguieron practicando pruebas médicas, según informó la Guardia Civil de Teruel, con el fin de determinar la causa del desmayo.

Los alumnos y profesores y demás personal del instituto Lázaro Carreter vivieron momentos de preocupación durante el hecho, hasta tanto la menor no recibió asistencia, primero de los agentes de la Benemérita y, posteriormente, del personal sanitario de la localidad.