Miles de personas se han unido a la marcha que grita "Salvemos Teruel". Venidos de diferentes pueblos de la provincia, todos tienen un mensaje común, que el Gobierno central les preste la atención que merecen. La concentración que ha comenzado a las 11 de la mañana recorre el centro de la capital aragonesa para pedir una mejora de sus infraestructuras, corregir las deficiencias de su sistema sanitario o agrario y reclamar en definitiva mejores servicios.

En la manifestación se pueden ver muchas familias, en un ambiente simpático pero claramente pesimista. Un tren en miniatura que ridiculiza el transporte anticuado y obsoleto de la comunidad abre la comitiva y una cofradía turolense acompaña a los manifestantes. También suenan gaitas y batucadas, pero lo que más se escucha es el grito de miles de ciudadanos hartos de que les ignoren.

Muchos de los manifestantes llevan carteles con el nombre de sus pueblos y debajo, 'Existe':

"Faltan médicos sobran políticos", "Faltan maestros sobran cabestros", "Más jamón y menos Puigdemont" son algunas de las frases que están marcando la jornada.

La portada de El diario de Teruel es muy clara: