El próximo lunes están citados la dirección y el comité de empresa de FCC de Parques y Jardines para intentar evitar la huelga indefinida convocada para el próximo 24 de abril y también el calendario de paros parciales en el servicio que, como ya adelantó este diario, comenzarán, si esta reunión fracasa, el viernes de la semana que viene. Así que comienza el calendario de movilizaciones en un conflicto laboral en una contrata de Zaragoza, que toma el relevo a la del autobús.

El presidente del comité, José Luis Muro, insistió ayer en pedir ayuda al Gobierno municipal para que intervenga en el conflicto y así se lo trasladó al vicealcalde, Fernando Gimeno. Este reiteró que "lo más importante es que no haya despidos y que se sienten a negociar" pero que el ayuntamiento estará "atento y vigilante" a esa negociación pero que no mediará por ahora. Aunque también admitió que "una rebaja salarial de ese perfil (un 21%) es muy alta". "Nosotros tenemos que entrar solo en cómo se presta el servicio y los técnicos van a fiscalizar el trabajo que se hace en la contrata".

Los trabajadores, por su parte, le reclamaron que "haga cumplir el pliego de condiciones" a la empresa y que "se sienten también a hablar para evitar que este problema afecte a la ciudadanía". "El conflicto se acabará endureciendo y cuanto antes intervengan, antes finalizará esto", añadió Muro.

Las movilizaciones comenzarán el día 14 con una protesta a las puertas del edificio Paraninfo y tres horas de paro parcial. Seguirá el 19 y el 28, con cuatro y seis horas, respectivamente. Y ya en abril, proseguirá el 4 y el 11, para incrementar el 21 y 22 el horario de paros a toda la jornada. Solo dos días antes de que se inicie la huelga indefinida, una posibilidad que cada vez ven más próxima. Además, esperan respuestas antes del próximo pleno, porque si no sus críticas "se ampliarán al Gobierno municipal".