Samuel Morón, concejal del Ayuntamiento de Teruel, es el nuevo secretario general de la agrupación local del PSOE, cargo que asume para hacer el partido "más abierto, integrador y dinámico" en la capital, según explica la formación en un comunicado.

Morón, que sustituye en el cargo a Mayte Pérez tras la asamblea celebrada ayer, ha dicho que su objetivo como máximo responsable de la formación en Teruel es convertir a la formación además en un partido "comprometido con la sociedad y en particular con la juventud" y contar con los barrios rurales, asociaciones y colectivos representativos.

Junto a Morón ha sido elegida secretaria de Organización del PSOE en la ciudad de Teruel, Raquel Valenzuela, también concejal.

Según sus palabras, Morón quiere hacer del PSOE "un partido sin fisuras, con representación de todas las sensibilidades" y potenciar la participación de los militantes.

También ha avanzado que trabajará por "la igualdad, los servicios sociales, la justicia y los valores que han defendido siempre nuestros antecesores".

Morón ha recordado que queda un año para las próximas elecciones municipales y autonómicas, y es necesario trabajar para poder trasladar a la sociedad "todo lo que el PSOE está llevando a cabo desde las instituciones", como es el caso del Gobierno de Aragón, a través de sus dos consejeros turolenses, Mayte Pérez y Vicente Guillén.

En este sentido, ha destacado el esfuerzo de Pérez en la Consejería de Educación, para potenciar la escuela pública "contra viento y marea", ya que es la garantía de oportunidades para todos, además de las inversiones en colegios de la ciudad.

En cuanto al Departamento de Presidencia, ha resaltado que se han impulsado acciones tan importantes como la Ley de Memoria Democrática.

Además, en el comunicado Morón también ha expresado su intención de "desenmascarar a la alcaldesa y al Partido Popular", que piensan que la ciudad es "suya".

Ha acusado al PP de "prepotencia" y de actuar con "dejadez ante los problemas de la ciudad", frente a la actitud del PSOE de presentar propuestas, ha dicho.