El concejal socialista en el Ayuntamiento de Teruel, Samuel Morón Sáez, ganó ayer la votación en el proceso de primarias convocado por el PSOE para elegir a su candidato a la Alcaldía de Teruel y al que había concurrido también María José Izquierdo. El actual secretario general del partido en la ciudad --cargo que ostenta desde mayo tras relevar a Mayte Pérez-- recibio 141 apoyos de un total de 175 votos emitidos, frente a los 23 de Izquierdo, lo que supone alrededor del 85% de los apoyos. 8 personas votaron en blanco y hubo tres votos nulos. Estaban llamados a votar 269 afiliados en este proceso de primarias. Ahora se abre un breve plazo para interponer recursos y, en caso de que no se produzcan, este jueves, 26 de julio, se realizará su proclamación definitiva como candidato.

Samuel Morón Sáez lleva 30 años afiliado al PSOE y trabaja en la Diputación Provincial de Teruel, en el área de extinción de incendios. Es portavoz del grupo municipal en el consistorio en infraestructuras, urbanismo y servicios sociales. En declaraciones a Efe tras conocerse el resultado, Morón mostró su satisfacción por haber ganado las primarias y agradeció a los militantes el respaldo que le han dado. También dio las gracias a María José Izquierdo su implicación.

«Al final quien gana es el PSOE y si gana el PSOE ganamos todos», remarcó el flamante alcaldable, quien a partir de ahora preparará su programa de cara a las elecciones municipales del año que viene para revertir la parálisis que a su juicio vive el ayuntamiento para abrirlo a la sociedad. Enfrente tendrá a la candidata del PP, Emma Buj, que este mismo fin de semana ha entrado en la dirección nacional de su partido, con lo que gana peso político en las filas conservadoras.

Por su parte, Izquierdo encajó con deportividad la derrota en las urnas y en su cuenta de Facebook felicitó a su adversario, agradeció los apoyos y la limpieza del proceso y anunció que seguirá trabajando por el PSOE como ha hecho hasta ahora.