--¿Ya están preparados para hoy? --Sí, hasta ahora hemos ofrecido dos minipiezas para presentarnos, pero este lunes es el estreno de verdad.

--¿Cómo se han planteado su parte en Crackovia? --El programa finaliza con una tira de diez-doce minutos del Zaragoza, que es lo que hacemos nosotros. Ya se ve que el resto se realiza en Madrid para un público más global, porque tiene más temas del Madrid y del Barça.

--¿Qué se han propuesto para su parcela? --Lo que nos gustaría es hablar del Zaragoza, vaya bien o mal. Queremos ser del Zaragoza, pierda o gane, pero no olvidemos que es un programa de humor...

--Ahora, debe dar palo hacer humor si peligra la Primera División... --¡Eso no va a pasar! Como decía Agapito, nosotros somos optimistas porque todos empezamos con los mismos puntos...

--Qué ingenuo es Agapito: el Madrid y el Barça comienzan con 10 puntos más... --El Madrid y el Barcelona juegan otra Liga, pero les ganaremos en la Romareda.

--¿Le parece que el fútbol es un tema gracioso? --Yo creo que sí... Lo cierto es que es un tema que produce muchas noticias. Y su mundo se dimensiona mucho, es un ámbito de parodias.

--En el Zaragoza tendrán un problema: apenas hay personajes reconocibles. --Sí, pero el hecho de que sean menos conocidos nos da la posibilidad de fantasear con los personajes. Nadie sabe cómo es Prieto y nos permite recrearlo. Son personajes que funcionan con arquetipos. Necesitamos buscar nuestro propio argumento para crear una comedia. En el momento en que esa comedia funciona, no te paras a pensar si los actores se parecen poco o mucho a los reales.

--¿Hay algún personaje brillante? --Creo que Paco Ortiz va a dar mucho juego. Y estamos preparando Salvador Asensio. Los dos son muy zaragocistas, muy apasionados y forofos.

--¿Cuentan con los actores de Oregón? --Para este proyecto, no. Son actores nuevos, pero no habrá problema; en que cuando todo esté más rodado podrán intervenir actores de Oregón.

--Precisamente: ¿Vuelven con Oregón? --Volvemos en noviembre. Ya estamos escribiendo los primeros capítulos. Pero el diez de octubre celebramos el concierto que hubo que suspender en junio, ¿recuerdas? con las canciones del programa. Será en la Multiusos, que allí no puede llover, o eso nos han dicho en el ayuntamiento.