El PSOE remitió ayer una carta a sus militantes convocándoles a una asamblea en la que participará su secretario general, Pedro Sánchez. En la misiva se explica que "entre los compromisos que ha asumido nuestra organización después del congreso federal y como parte fundamental de su trabajo está lograr un partido más abierto y más participativo".

Una de las actividades que está impulsando son las asambleas abiertas. "Son espacios para que los ciudadanos debatan con nosotros sobre los temas que les preocupan y para que tengamos la oportunidad de escucharles sin mediaciones y de forma directa", explican en la carta. El partido se pone así "a disposición de las preguntas de todas aquellas personas que tengan inquietudes y que nos quieran hacer llegar su opinión". El encuentro será a las 19.00 horas en el espacio Zaragoza Activa.

Sánchez utilizará en Zaragoza un novedoso formato, que posteriormente se empleará en otras ciudades: contestará durante un minuto, y a lo largo de dos horas, a todo aquello que quiera el público. La asamblea está abierta a la militancia, pero también a la ciudadanía en general. Y se lo podrá interrogar sobre todo tipo de asuntos.

El nuevo secretario general del PSOE vuelve de nuevo a Zaragoza, donde en las pasadas primarias recibió un amplio apoyo de su militancia. Además cuenta en la provincia con Susana Sumelzo, miembro de la ejecutiva federal y secretaria de administraciones públicas de los socialistas. Fue ella quien animó a Pedro Sánchez a acudir a la ciudad para estrenarse en este formato de participación ciudadana del partido que lidera.